domingo, 2 de agosto de 2015

+ que propósitos ... des - propósitos

Ahora que el nuevo Año Maya ha comenzado (concretamente el 26 de julio) tenemos una nueva oportunidad de renovación.

¿Qué arrastras año tras año?
¿Cuáles son los frenos para no ponernos manos a la obra?
¿Lo que de verdad nos proponemos es lo que queremos y nos conviene de verdad?

Haz una lista de des - propósitos ...

1º) Toma nota y date cuenta de:
- propósitos obsoletos, los que escribes durante años y ni concluyes ni sueltas. Dar vueltas sobre las mismas más que abrir nuevos caminos lo que hace es enredar.

- propósitos recomendados, peticiones y sugerencias que los demás te aconsejan. Normalmente lo que nos aconsejan tienen más que ver con la propia persona que te aconseja que contigo mism@. Cúantas veces te han dicho eso de "tú lo que tienes que hacer es ..."
- propósitos estresantes, son insalubres porque en vez de hacernos sentir mejor lo que hacen es precisamente el efecto contrario. Nos proponemos logros esforzados que tan sólo hacen tensar la cuerda que rompe el equilibrio interno. En ocasiones luchamos para llegar a metas "absurdas" por falta de coherencia.

- propósitos de obligación, son aquellos que asumimos por otros, asumiendo situaciones que nos pesan porque en el fondo no queremos hacerlo, pero por o decepcionar hacemos aquello que se espera de nosotros sin darnos cuenta que el compromiso de verdad se adquiere cuando se elige libremente. Te suena aquello de "no te preocupes que ya me ocupo yo...!

2º) ¿Te cuesta ser sincero contigo mism@ para soltar los propósitos de siempre?
Imagina que estás delante de tu vieja lista de propósitos y por fin se cumplen!!!, si sientes paz y tranquilidad de un modo inenarrable tal vez es que no lo necesitaras tanto.
Visualízate soltando el esfuerzo por conseguirlos y la frustración por no llevarlos a cabo, ¿cómo te sientes ahora? describe esa sensación...

3º) Empieza hoy mismo a dar forma, ¡crea!
Materializa esa sensación de forma concreta, aquello que SI puedes hacer porque cuentas con los recursos para ello, aquí y ahora:

* suelta lo que no quieres
*  observa qué sucede
* ¿cambia algo?, ¿es lo que realmente quieres?
* ¿qué sientes?
* nombrar lo que sientes una y otra vez es tu propósito renovado.

Soltar y disolver inercias, pautas adquiridas o heredadas, creencias ... soltar para ser auténtico ... DEJAR DE HACER PARA EMPEZAR A SER






No hay comentarios:

Publicar un comentario